RECETA: Alfajores.

Como saben, mi novio y yo estuvimos haciendo un curso muy básico de repostería y en la última clase nos tocó hacer los alfajores mas deliciosos de el mundo!! Y por supuesto, con mucho amor, les traemos esta receta para que ustedes la puedan hacer.
Así que comencemos:

INGREDIENTES: 
  • 500g de Maizena 
  • 200g de Harina de Trigo 
  • 200g de Mantequilla/Margarina + 2cdas mas.
  • 3 Yemas de Huevo 
  • 2cdas de Polvo para Hornear o Bicarbonato de Sodio 
  • 1cda de Vainilla 
  • Arequipe
  • Coco Rallado. 
PREPARACIÓN:
En un Bowl vas a batir la mantequilla/ margarina con el azúcar hasta que quede cremosa (Puedes batir a mano o con batidora eléctrica)
Luego vas a agregar la harina, la maizena y el polvo para hornear o el bicarbonato de sodio y vas a batir hasta que los ingredientes se incorporen bien, seguidamente vas a agregar las 3 yemas de huevo y la cucharada de vainilla.
Vas a batir unos 5 minutos y luego agarras la mezcla con las manos y la empiezas a amasar(con las manos super limpias.)
Luego vas a colocar mantequilla en una bandeja para evitar que los alfajores se peguen.
Vas a estirar la masa con un rodillo o con cualquier vaso que tengas liso y limpio.
Con un cortador vas a hacer muchos circulitos de el tamaño que tu quieras, puede ser grandes medianos o muy pequeños, los colocas en la bandeja y los vas a hornear de 15 a 20 minutos.
Pasado el tiempo vas a dejar que se enfríen y con ayuda de una manga o cualquier bolsita vas a unir dos circulitos por el centro con el arequipe, los aplastas un poquito de manera que el arequipe salga por las orillas para poder cubrirlos con el coco rallado.
 
Puedes escoger cualquier arequipe en el mercado o puedes hacerlo con la receta que les dejé en un post anterior: GALLETAS Y AREQUIPE HECHOS POR TI También puedes cubrirlos con chocolate derretido, rellenarlos con chocolate, con crema pastelera, betún, hacer la masa de colores, en fin.. la creatividad se las dejo a ustedes!!

La receta es muy muy fácil, asi que no tienen excusas para no hacerla, además que estoy segura que la van a disfrutar porque es que esto sabe a gloria, jaja, en serio está delicioso.

Aquí les dejo algunos utensilios que pueden necesitar para esta receta, y los pueden comprar en nuestra tiendita con mucho amor
         

        
                                                                                                                                     

1 comentarios:

  1. Hola chama.
    Los alfajores son deliciosos!, el año pasado estuve vendiendo de estas galletitas para reunir para un viaje. Son lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar