DIY: 3 Productos para el Cabello que Puedes Hacer Tu.


Estos últimos días me he dado cuenta de que las mujeres somo mucho mas exigentes en cuanto a los productos para el cabello, y no es porque queramos, es que simplemente nuestro cabello lo demanda, necesitamos productos para protegerlo de el calor, para peinarlo (en el caso de el cabello rizado), para el frizz, para limpiarlo, para hidratarlo ... y mucho más.

Y algunas veces nos sucede que o los productos son muy caros, o no conseguimos el adecuado para nuestro tipo de cabello, o se nos agota muy rápido, sea cual sea tu caso hoy te traigo una solución a ese problema.
Estos diy nos pueden salvar la vida y la vida de tu cabello, y por supuesto ahorrar un poco de dinero. Así que pon atención!!

Anti Frizz: Un anti fizz común como el que puedes observar aquí AFZZ nos sale al rededor de 7$ que serían 40.000 en bsf. Ya por ahí es muucho lo que te ahorras. Para elaborar uno necesitas:

-Envase
-Aceite de Coco
-1 Plátano
-1 cada de Mayonesa
-1Cda Miel de abeja
Vas a colocar todos los ingredientes en la licuadora para que se mezclen mejor, y luego vas a colocarlo en un envase con tapita! Antes de bañarte te lo colocad en todo el cabello y lo dejas reposar de 10 a 15 minutos y luego lava tu cabello normalmente.

Laca: Una laca de mercado como esta LACA saldría en 3$ lo que serían 17.000 en bsf me sorprendió, este diy porque en serio es bastante lo que te ahorras y solo necesitas:

-Frasco tipo spray como este: FRASCO 
-2 Cadas de azúcar
-1 Taza de Agua
- Un chorrito de alcohol etílico (Utilizado para las heridas)
Coloca todos los ingredientes en una olla y hiervelos, luego de que se enfríe colócalos en tu envase de spray y Listo.

Shampoo en Seco: Estos shampoo en serio me han salvado la vida y me han ahorrado un montón en el mercado podemos encontrar desde 8$ como lo puedes ver aquí SPOO que serían 40.000 en bsf así que imagínate cuanto te ahorras.  Solo necesitas:

-Envase
-2 cadas de Talco (como este: TALC que no cuesta ni 1$)
-2 cadas de Maicena/ Fécula de Maíz
Agrega las cucharadas en el envase y has que se mezclen bien, si quieres hacer mas cantidad asegúrate que las cantidades sean iguales. Aplícalo en tu cabello y luego peina el cabello o masajea con tus dedos para desvanecer el color blanco que queda.

Así de fácil son estos diy y creeme que es bastante lo que te ahorras y funcionan de la misma manera!! Espero que les sea útil y lo apliquen. Y si lo hacen suban una foto a cualquiera de las redes sociales del blog etiquetándolas!

No olvides que puedes conseguir de todas maneras los productos en nuestra Tiendita.

Follow my blog with Bloglovin
Byee

17 comentarios:

  1. Yo tengo suerte, mi pelo es muy agradecido y solo necesita hidratación. Si logro mantenerlo hidratado no me hace falta nada más, soy más de comprar el producto ya terminado que ponerme a hacerlo, así que no creo que lo intente, pero me guardo la receta por si las moscas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por el manejo y conversión de precios veo que eres venezolana, yo también y se que es bastante difícil incluso conseguir algo de esto a veces. A mi me ha funcionado bastante bien aplicar algunos productos caseros a veces mucho mas que comprarlo. Evidentemente dependerá mucho del tipo de cabello y esas cosas. Pero lo mejor es probar... Gracias por los tips

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré un shampoo en seco y como que no me lo se poner porque me queda terrible el pelo. Ahora si lo hago yo, imagínate!!! el anti frizz me lo súper apunto jeje

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes las recetas. la verdad es que no soy mucho de tener productos para el cabello pero estas recetas seguro que las puedo intentar. Tendría que cambiar algunos ingredientes pero espero que el resultado sea parecido.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, que interesante! A mi, a parte de alguna mascarilla no se me hubiese ocurrido hacer este tipo de productos para el cabello. No suelo usar ninguno especialmente, pero puede que haga el champú el seco cuando se acabe el mio.

    Un beso,
    Fanny.

    ResponderEliminar
  6. Wow!!! Muchísimas gracias por compartir estas recetas!!! Nunca me había planteado crear mis propios productos para mi pelo, pero con este post me has despertado el gusanillo y lo mismo me lanzo 😉 Muchas gracias por compartirlo!!! 😘

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que cuando se trata del cabello, nada es suficiente. Sobre todo para aquellas personas que lo tienen maltratado. Yo estube bastantes años batallando con la resequedad de mi cabello y el maltrato por los tintes. Lo que me ayudó mucho fue el aceite de coco. Así que sin duda me apunto tu primera receta. Las otras me parecen igual de interesantes. Buena manera de ahorrar dinero. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Interesantes las recetas que nos comentas, la laca no la uso y no la necesito, pero en cambio el anti frizz si que me parece una buena cosa, no acostumbro a hacerme mis propios productos, como mucho alguna mascarilla o algo, pero nada más y mira que creo que es mucho mejor todo lo natural que no los potingues que compramos que es pura química y a la larga nos ayudan por un lado pero a saber en que nos perjudican, gracias y lo probaré! ya te contaré a ver que tal!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabes lo bien que me vienen tus propuestas, sobretodo el anti frizz y el champú en seco, que como a ti, me ha salvado la vida en muchas ocasiones jejeje Hace relativamente poco que uso ese tipo de "jabones" y la verdad es que es un gran invento.
    Pero vamos, la idea de poder realizar nuestros propios productos para el pelo me parece muy pero que muy interesante.
    A ver, en términos generales los productos para el pelo suelen ser asequibles, o al menos a mí no me importa gastar un poco más si el producto vale la pena. Pero es verdad que si vamos sumando todo lo que nos podemos llegar a gastar, ¡es una auténtica locura!
    Así que infinitas gracias por las "recetas". Creo que con el primero que voy a lanzarme es con el anti friz,
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Geniaal el de anti friz me viene suuuper bien porque al tener el pelo rizado, en los días de lluvia se me suele encrespar. Son unas recetas prácticas y muy fáciles de hacer. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. Me quedado impresionada no conocia de todos estos, me los apunto porque me encanta todo lo que sea productos naturales, mi cabello necesita algo asi porque esta muy reseco y aun no encontre algo que me llene, asi que los voy a probar, muchas gracias, ya te cuento a ver, un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan los productos que puedes hacer en casa, me encanta buscar recetas del estilo por webs/pinterest y ponerlas a prueba. Dentro de las que has comentado, me quedo con el champú anti frizz... mi pelo lo necesita, lo pide a gritos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado sorprendida de lo fácil que son de hacer estos productos, probaré la laca y el shampoo al seco y ver como me quedan, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no soy de realizar en casa mis propios tratamientos porque tengo mucha cosmética pendiente de probar y de gastar pero no está de más conocer estas fórmulas. De todas las que muestras me quedo con el anti-frizz, me vendría genial! Muaks

    ResponderEliminar
  15. Tengo una amiga que ella misma prepara sus productos para el pelo y los resultados es genial. Nunca me había plantado el hacer yo misma mis propios productos pero con este post la idea es genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa Andrea.
    Yo que tengo tieeeeeeeempo sin hacerme mascarillas, porque se me olvidan jajajaja. Hablando con una amiga de la Universidad me comenta que ponerle romero al shampoo y cremas para el cabello también funciona, según ella le da mucho brillo y suavidad (no lo he intentado). Pero tienes que hacer como un guarapo con el romero (con poca agua) y eso lo mezclas con el shampoo y las cremas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, si tengo entendido que el romero ayuda pero no se me habia venido a la cabeza la idea de colocarlo en el champu jaja, muchas gracias por el datooo.
      Saluditoos.

      Eliminar