DIY: Estampado de Telas en Casa


Si te gusta decorar tus propios bolsos, agregarle algún detalle a una prenda unicolor, decorar una tela para un cojín, o simplemente por divertirte, este diy te va a encantar. 

Para este proyecto no necesitas tener muchas habilidades manuales, simplemente con imprimir, calcar o dibujar alguna figura o imagen es suficiente.

Existen diferentes materiales con los que puedes realizar estos estampados, materiales tan simples que encontrarás en tu casa o a la vuelta de la esquina, de bajo costo y muy fáciles de utilizar.

#1-Para la primera opción Necesitarás:
-Borrador/ Goma de Borrar
-Exacto/ Cuter
-Pintura de Tela

Primero vas a dibujar el diseño que deseas plasmar en la tela, con ayuda de el cuter vas a cortar los sobrantes o los espacios que deberían quedar en blanco del dibujo. Si vas a hacer algo mas pequeño como el tamaño de el borrador de un lápiz haces el mismo procedimiento.
  

 

#2 Necesitarás: 
-Foami/ Goma eva.
-Tijeras.
-Goma, Silicon, Cinta Doble Cara.
-Tapa de refresco/Gaseosa
-Pintura de Tela

Simplemente vas a dibujar o imprimir y calcar la figura en el foami o goma eva, vas a recortar todos los espacios que deberían quedar en blanco o sin color, la puedes pegar en una tapa de una botella o puedes pegarla en un cuadro de cartón, de madera o incluso en un rodillo.
  


#3 Para hacerlos con un acabado mas profesional Necesitarás
-Masa Flexible (casera o comprada)
-Pintura de Tela
-Palillo

Esto es lo mas sencillo de el mundo, solo vas a dibujar sobre la masa la figura que desees y con cualquier palillo vas a retirar los espacios que deberían quedar en blanco o sin color, como se muestra en la imagen (Dar click para agrandar)

 

#4 Necesitarás: 
-Papas (Si, las de comer)
-Cuter
-Pintura de Tela

Esta idea se ve bien graciosa pero ¡funciona! Solo tienes que hacer un procedimiento parecido que con los borradores, vas a cortar con mucho cuidado la figura que desees y listo!
  

Lo mejor de estos sellos es que también te pueden ser útiles para estampar papel, hacer diseños en las paredes etc.. Espero que les guste, compartanlo y coloquenlo en práctica..

Byee

6 comentarios:

  1. Justo tenía pendiente hacer ese tipo de estampado desde hace tiempo, pero ahora no recuerdo exactamente para qué. Sobre todo conocía la idea de la patata, la verdad, pero nunca me ha dado por probarla.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero lo utilices y te vaya super genial!! Saludoos.

      Eliminar
  2. Me encantaron las ideas, no sé si vaya a utilizarlas pronto, pero sin duda son muy prácticas y útiles!

    Gracias por compartirlas!
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden, siempre commparto lo mejor para ustedes, un saludoo.

      Eliminar
  3. Que bonito <3 me encanta, habrá que probarlo un día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusteee, espero sea de utilidaad, saludos.

      Eliminar