Galletas y Arequipe Hechos por Ti

 
La Receta de hoy me encanta, me fascina y estoy muy contenta por compartirla con ustedes!❤ 

Para las galletas necesitas:
- 600g Harina de Trigo
- 250g Mantequilla
- 250g Azúcar
- 2 Huevos
- 2 cdas de Vainilla
- Cualquier otro sabor que desees colocarle como chispas de chocolate, ralladura de limón, coco rallado, cacao en polvo, colorantes, etc..
-Cortadores(Opcional)
-Paleta de mezclar/ Cuchara de madera
Puedes hacerlo con una batidora eléctrica o manual, la que tengas a tu alcance te sirve.
Vas a comenzar batiendo la Mantequilla unos 5 minutos sin parar hasta que este suave, vas a agregar el azúcar poco a poco sin dejar de batir 5 minutos mas.
Luego agregas los dos huevos y empiezas a batir de nuevo hasta que estos se unan con la masa.
Aquí es donde agregarás las 2 cucharadas de vainilla y el chocolate, las chispas, colorantes, coco, ralladura(o lo que escojas).
Por último vas a agregar un poco de harina (no toda) y vas a batir con una paleta o cucharon de madera a mano, es importante que sea con la mano porque así la masa agarra un poco de aire y al momento de hornearla sube un poco mas. y vas a seguir agregando la masa hasta que veas que no se pega en tus manos.

Envuelve la masa en una bolsa y déjala en la nevera reposando al rededor de 20 minutos.

Cuando pasen los 20 minutos vas a escoger si cortarás la masa en figuritas, entonces tendrás que extender la masa y aplanarla con un rodillo (o un vaso de vidrio) y cortar con los cortadores de galletas.
O harás bolitas con la masa y la colocas en la bandeja.

Finalmente vas a dejarlas en el horno 20 minutos, para probar que estén listas vas a introducir un palillo o un tenedor en ellas y si sale limpio es porque ya estan listas!

 
Si decides decorarlas después de que estén listas tendrás que esperar que estén bien bien frías para que no se derrita el decorado.

¡¡Vamos con el Arequipe!!  (Para esto no utilicé medidas, será a ojo dependiendo de la cantidad que tengas o desees hacer) Necesitarás:
- Azúcar.
- Leche en Polvo.
- Mantequilla.

Y es super super sencillo de hacerla, en una taza, bowl  prepara la leche en polvo con menos cantidad de agua hasta que quede gruesa, es decir que no quede liquida para nada.
 Luego en una olla aparte vas a colocar el azúcar y menos cantidad de agua y la llevas a fuego lento, cuando esta este de un color oscuro vas a agregar la leche que preparaste antes junto con la mantequilla, y vas a revolver esto hasta que veas que tiene una consistencia cremosa.

Y esta listo!! es super fácil y créeme que tiene un sabor delicioso!!! Si decides hacer alguna de las dos no olvides tomarle fotos y etiquetarla en cualquier red social del blog❤ 

Puedes conseguir cualquier utensilio de cocina en nuestra tiendita: http://bit.ly/2p80uZi
Byee

0 comentarios:

Publicar un comentario