☃Dulce Navideño - Colab. HTCSM- Adriana


Holaa, hoy traigo una colaboración con Adriana Rodriguez del blog Hay Tanto Cielo Sin Mirar ya que estamos en épocas de navidad  nos colocamos de acuerdo para compartirles una receta navideña, y las invito a pasar por su blog y leer la receta que ella les comparte porque está super deliciosa! ademas de que es una chicas muy agradable y les encantará su blog✌

La receta que les trigo yo es de uno de mis dulces favoritos y es tan delicioso que aveces no me aguanto a que llegue la navidad para hacerlo Se trata de el Dulce de Lechosa. Así que aquí está.

Ingredientes
  • 1 lechosa de dos kilos y medio mas o menos que no este tan madura. 
  • 3 litros de agua
  • 12 tazas de papelón rallado de la panela clara
  • 5 tazas de azúcar
  • 8 clavos de especia
  • 3 1/2 litros de agua
Paso a Paso Pela y corta la lechosa en lonjitas de 2 centímetros aproximadamente o en cuadritos, colocala en una olla con agua, tapadola y cocinandola durante cinco minutos, retira del fuego  y pasala a un colador de pasta bañandola con agua bien fría directamente del grifo.

Coloca en la olla el papelón, el azúcar, los clavos y el agua para hacer el almíbar. Dejarlo cocinar en la olla destapada durante 15 minutos a fuego lento/bajito
Pasa la lechosa a otra olla grande y colocar sobre ella el colador de pasta. Pasar a través de él el almíbar y dejarlo caer en la olla que contiene la lechosa. Ahora poner la olla en el fuego y cocínala durante aproximadamente una hora y media. Sabrás que el almíbar está a punto cuando notes que esta espeso.
Retira la olla del fuego, deja enfriar y
métela en la nevera.                        
Hay muchas maneras de hacerlo y hasta mas simples pero esta es mi versión y queda super sabroso, espero que lo intenten no se necesitan muchos ingredientes y está bien fácil. Ustedes saben que amo ver sus fotos asi que si lo hacen algun dia no se olviden de etiquetarme en mis redes sociales.☆★

Esto es todo por hoy, hasta el Domingo 

2 comentarios:

  1. Ayyyyy chama, super mega disculpame por no comentar! me tome unas vacaciones decembrinas ajaja. Yo soy amante del dulce de lechosa, en mi casa lo hacen en semana santa no en navidad. Y puedes creer que hay gente que raya la lechosa, a mi me gusta en tajadas cuando por fuera queda como durita y por dentro suave jajaja dñjaeñfl es demasiado rico, no todo el mundo prepara ese dulce bueno. Muchos saludos y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquii yo tambien las tomé jaja, es supeeer delicioso aqui es mas comun en navidad el dulcee, y si es super delii, saludoos.

      Eliminar