Especial de fiesta.


Holaa♡ como lo he prometido, hoy les traigo el super-mega-hiper post del especial de fiesta! Nunca están de mas algunos consejos y me gustaría que ustedes supieran o recordaran algunos al momento de hacer una fiesta, ya sea una reunión con la familia, una celebración sencilla con amigos o la SUPER FIESTA DEL AÑO hay tips muy básicos que para cualquier ocasión debemos tener presente.


 CON TIEMPO!

 Primero que nada tienes que tener presente qué tipo de fiesta harás, Una reunión, una celebración sencilla, o una fiesta enorme, con esto tendrás la medida del tiempo de planificación.

Luego buscar el lugar,algún salón de fiesta o la sala de la casa de tu abuela, el jadín de tu tía etc.. Y escoger la fecha en la que se realizará la celebración y la hora.

Ahora viene una parte muy genial de escoger, La temática, si vas a escoger alguna temática tiene que ser la que a ti te guste! escoge las decoraciones que te gustaría hacer, los colores,y detalles como los centros de mesa, aquí te dejo algunas opciones muy geniales y originales:



Y aquí te dejo una página donde puedes encontrar ideas de fiestas.
La página es como de Quinceañeras, pero las temáticas enserio sirven para CUALQUIER fiesta que quieras organizar. Temáticas para Fiestas

Escoger los invitados: Asegúrate de escoger a las personas que son tus amigos,evita malos momentos con gente que te cae mal. 
Siempre ten en cuenta con qué personas pueden hablar tus invitados, y si no conocen a nadie déjalos que vayan con uno o dos amigos. 

PRESUPUESTO: Siempre ten en cuenta el presupuesto, si tienes poco intenta gastar solo en lo necesario, como el salón, el festejo, Personal, etc. 

Diseñar o elegirlas invitaciones: intenta de que sean un detalle muy lindo, que vaya acorde con la temática de la fiesta, si es por pases, es importante que le preguntes a las personas que si va a ir con alguien y colocar el numero de personas. 

Lista de Elementos de decoración: Escoger la decoración no es tan difícil, solo depende de tu creatividad o presupuesto. Puedes comprar globos, hacer de esos tipo pompones con papel china. También escoger si quieres flores etc.  

El menú: ten en cuenta algunos pasa-palos, dulces, quién los va a preparar o cuanto podrías gastar en ello. 

Piensa en entretenimiento, juegos o actividades, la música, etc.
una idea y DIY que es súper original es el Photocall o Photobooth, que consiste en un cuadro para tomarse una foto y hacer o imprimir como adornos, lentes, gafas, bigotes etc.. Aquí algunos ejemplos: 





Y,luego de esto, es hora de entregar las invitaciones, unas 3 semanas antes es suficiente para que todos pidan permiso y no planeen nada ese día. 

Comprar materiales de manualidades: Ya sea el photocall u otras manualidades como un floreo o centro de mesa que hagas etc.. es hora de comprar y realizarlas!  

Hacer la lista de compras: Comida no perecedera, bebidas, vasos, platos, copas etc.



YA FALTA MENOS
!

Confirmar asistencia: Pregúntale a tus invitados si es segura su asistencia en tu fiesta, haz un conteo de quien pudo faltar e invítalo/a.

¿Que te pondrás? Seas el cumpleañero, cumpleañera, anfitrión o anfitriona de la fiesta tienes que estar super presentable a la ocasión.
Es momento de elegir el la ropa, el calzado, los accesorios, el corte y color de cabello etc.(
LES PRESENTO MI CABELLO) No pierdan las esperanzas en que algún día mostraré mi rostro JAJA, me dá algo de penita jajaja /.\

En estas alturas puedes terminar los diy si aun te faltan algunos.

Hacer o comprar detalles si vas a regalar, como un recuerdo, etc..

UN DÍA ANTES!

Comprar la comida perecedera.y prepararla.
Decorar el espacio.
Colocar mesas y sillas.
Cargar la batería de la cámara y móvil.
Ultimar los detalles.

Y eso es todo ♡ Espero enserio les sirva de algo, o a alguien que conozcan, algún familiar, etc.  




9 comentarios:

  1. Aqui estan por ser las fiestas patrias ! asique buenos consejos :D
    ya tienes nueva seguidora! besos <3 desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! muy buena musica jijiji! <3

      Eliminar
    2. Besos linda, muchas gracias por seguir mi blog♥

      Eliminar
  2. Me encantan tus posts, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Andreaaaaa.
    Yo quise hacer una fiesta para mis 15's, pero mis padres prefirieron darme el dinero y la verdad que no sé en qué carajos se gastó. Bueno, a como las cosas están tan caras y eso D': Ah, sí, también soy venezolana, vi que María Emilia te recomendó y enseguida me pasé por tu blog. Me ha gustado bastante, tus entradas son muy entretenidas♥♥ Ya te sigo, seguiré pasándome por aquí para dejarte comentarios. Espero que te pases por mi blog.
    Un abrazo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela♥
      Increíblemente caras están todas la cosas, ropa, comida etc.
      Que linda, ya me pasaré por tu blog ♥
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Andrea!
    Yo también quiero hay una fiesta de 15 años, pero quiero hacer una fiesta bastante grande.
    Y la idea del photobooth me encanta, colocar unos carteles de conversación con mensajes bien venezolanos y cosas como lentes y así, me encanta.
    Yo quería hacer una neón party pero a mis padres no les ha gustado la idea.
    Espero que tu fiesta salga muy bien.
    ¡Un beso!
    -Sabrina Gomes.
    sabrinaaagomes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina!
      Pues la fiesta de mi sueños era la Neon Party, pero no alcanzaba el presupuesto. Lastima que a tus padres no les haya gustado, de verdad es una de las mejores ideas.
      Me alegra que te haya gustado las ideas jaja.
      Mi fiesta ya pasó jaja fue el 29. Gracias por tus buenos deseos.
      Un beso gigante.

      Eliminar